Asociación Respira Vida Breathworks

Asociación Respira Vida Breathworks

OUR MISSION/VISION:

RespiraVida Breathworks es una asociación civil sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza, educación, fomento y difusión de mindfulness y compasión con énfasis en la formación de profesionales de mindfulness y compasión para la salud MBPM (Mindfulness Based Pain and Illness Managment).

Misión

Nuestra misión es aliviar el sufrimiento humano por medio del uso laico de mindfulness y compasión para fomentar el bienestar y la salud física y mental, así como la recuperación por medio de nuestro programa de la capacidad humana de interconexión, pertenencia social y sentido vital.

Visión

Con este propósito formamos y acreditamos profesores del programa Mindfulness y Compasión MBPM (Mindfulness Based Pain and Illness Managment). Este programa se puede impartir en todo tipo de ámbitos y enseña habilidades para la autogestión del dolor crónico, la enfermedad y el estrés; promocionando el autocuidado y la salud mental.

Nuestros valores

  • Honestidad y transparencia en la gestión de nuestra asociación.
  • Coherencia con nuestra práctica. Encarnamos mindfulness y compasión.
  • Aprendizaje: aprendemos,  profundizamos  y nos actualizamos cada día en mindfulness y compasión. Queremos una formación viva y útil al contexto social que nos rodea.
  • Generosidad: nuestra enseñanza es constantemente actualizada con nuevos descubrimientos, profesores, herramientas o materiales didácticos. No guardamos “el conocimiento” para nosotros, lo mejor de mindfulness y compasión llegará a nuestros alumnos y profesores.
  • Crecimiento constante: queremos llegar a más y más personas formando profesores en todo el mundo hispanoparlante. Y queremos ser cada vez mejores perfeccionando la enseñanza de mindfulness y compasión.
  • Amabilidad, cuidado y cercanía: conocemos a cada uno de nuestros estudiantes, les damos seguimiento cercano e intentamos ofrecerle lo que consideramos mejor para su desarrollo a nivel educativo y práctico.
  • Calidad Internacional Garantizada. Nuestro programa de mindfulness y compasión así como nuestra formación y retiros se guían de manera estricta por los estándares aprobados por la Red Española de Programas Estandarizados basados en Mindfulness y Compasión y la British Association of Mindfulness Based Aproches (BAMBA).

EVENTS, NEWS & PROJECTS

Retiro Mindfulness: Meditación y Silencio

Este retiro está abierto a todas las personas que están familiarizadas con la meditación, estudiantes de la formación internacional en Mindfulness y Compasión de RespiraVida BreathWorks y también aquellos que son estudiantes de otras formaciones o que ya son profesores de mindfulness y desean  profundizar en su práctica (Formación Profesional Continuada). Es un retiro dirigido por profesionales de mindfulness y compasión.

Este retiro se ofrece de acuerdo a los estándares internacionales de organización y facilitación de retiros de meditación y silencio de la BAMBA: British Association of Mindfulness Based Approaches y los Estándares de la Red Española de Programas Estandarizados de Mindfulness y Compasión. Estos estándares garantizan que quienes facilitan este tipo de retiros tienen una experiencia sedimentada en la práctica de la meditación. Están supervisados en su práctica como profesores y han facilitado este tipo de retiros previamente con maestros de meditación experimentados, y existe una organización que respalda la organización de los mismos.

Formación profesorado Mindfulness y Compasión MBPM 

(Descripción)

  • Fase I: Vivencia y preparación: Esta fase formativa consiste en un taller online de fin de semana, en donde reforzarás los conceptos claves del programa MBPM, entenderás con detalle el itinerario formativo, los estándares internacionales que seguimos y serás instruido sobre las prácticas y tareas previas que deberás entregar antes de acceder a la Fase II.

  • Fase II: Integración y desarrollo: Esta fase es esencialmente vivencial y esta diseñada para ayudarte a profundizar en las prácticas y comprensión de los conceptos claves. Conocer la estructura y principios subyacentes del programa. Además a desarrollar y aplicar el modelo de competencias docentes MBPM:TAC.

  • Fase III: Capacitación y consolidación Esta fase de la formación de “Profesor de mindfulness y compasión de RespiraVida BreathWorks” tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a consolidar y desarrollar las habilidades pedagógicas desarrolladas en la Fase II para Comunicar sus conocimientos y experiencia a los demás con eficacia, así como para desarrollar y profundizar su práctica personal de meditación mindfulness y compasión.

Formación de profesorado de Kindful & Mindful Eating KME

(descripción)

  • KE1 :: Fundamentos de Kindful Eating: Esta etapa consiste en ofrecer los niveles básicos de la formación en las competencias básicas MBI-TAC adaptadas para el programa KME. Se hace especial énfasis en sentar las bases teóricas y prácticas del programa y de tu formación en el mismo.
  • KE2 :: Formación curricular en Kindful Eating El entrenamiento  incluye instrucción didáctica, meditación experiencial y ejercicios de alimentación, investigación y diálogo grupal, prácticas de guiar meditaciones e indagación, investigación actual y tiempo para la reflexión personal. Esta capacitación ofrece un enfoque multifacético de la Alimentación Bondadosa Consciente y está diseñada para alentar a los estudiantes a utilizar el marco de alimentación bondadosa consciente de ocho sesiones para crear un enfoque que sea apropiado para las necesidades de su población.

eamba MEMBERS